Mi dirección de e-mail

manzanoinma@gmail.com

Mi teléfono

657434822

Centros donde encontrarme

Grupos de reflexión para padres

Vacaciones a la vista

"Seminario para padres y madres."

Un espacio de reflexión en le que abordaremos las claves que tus hijosdis fruten de sus vacaciones, sin renunciar a tus necesidades: también son tus vacaciones.

Trataremos temas como:

 

  • Límites en tiempos de ocio.

  • Actividades fuera de casa y "abuelos".

  • Actividades creativas para compartir.

  • Necesidades de los padres frente a necesidades de los hijos.

Hábitos y rutinas en los primeros años.

En los primeros años de vida los humanos dependemos de los adultos que nos cuidan para sobrevivir. Está demostrado que un bebé muere si, además de alimento, no recibe un mínimo de afecto junto con las necesidades básicas.

 

A menudo, en las rutinas diarias y los hábitos de higiene, alimentación y sueño, estamos transmitiendo a nuestros hijos mucho más de lo que pensamos (una forma de entender el mundo, el reconocimiento de sus necesidades, amor…) y por esta razón es, en estos momentos, cuando se suelen producir los conflictos.

 

En este taller no daremos recetas, cada relación es un mundo. Lo que haremos es reflexionar sobre cómo cada uno enfrentamos los hábitos y rutinas, viendo los que están favoreciendo al bebé y como pueden ser mejorados. Daremos, a su vez, recursos para resolver los conflictos que se vayan presentando.

¿Poner límites? ¿Cómo?

 

El tema de los límites es un tema muy debatido y la opinión de la sociedad ha cambiado a lo largo de los tiempos, de padres represores y excesivamente estrictos se pasó al padre/amigo que todo lo permite.

 

Realmente la respuesta es SÍ.  El niño y el adolescente necesitan límites. Límites que le ayuden a construir su imagen y la del mundo, y a aprender cómo puede relacionarse con él.

 

En este taller, descubriremos y debatiremos sobre cuáles son los límites para construir, los límites que, lejos de limitar al niño o adolescente, le dan seguridad.

 

Es un taller teórico-práctico en el que practicaremos técnicas corporales y de relajación que puedes emplear también con tus hijos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now