top of page

Grupos de reflexiĆ³n para padres

Vacaciones a la vista

"Seminario para padres y madres."
ā€‹
Un espacio de reflexión en le que abordaremos las claves que tus hijosdis fruten de sus vacaciones, sin renunciar a tus necesidades: también son tus vacaciones.
ā€‹

Trataremos temas como:

 

  • Límites en tiempos de ocio.

  • Actividades fuera de casa y "abuelos".

  • Actividades creativas para compartir.

  • Necesidades de los padres frente a necesidades de los hijos.

HƔbitos y rutinas en los primeros aƱos.

En los primeros años de vida los humanos dependemos de los adultos que nos cuidan para sobrevivir. Está demostrado que un bebé muere si, además de alimento, no recibe un mínimo de afecto junto con las necesidades básicas.

 

A menudo, en las rutinas diarias y los hábitos de higiene, alimentación y sueño, estamos transmitiendo a nuestros hijos mucho más de lo que pensamos (una forma de entender el mundo, el reconocimiento de sus necesidades, amor…) y por esta razón es, en estos momentos, cuando se suelen producir los conflictos.

 

En este taller no daremos recetas, cada relación es un mundo. Lo que haremos es reflexionar sobre cómo cada uno enfrentamos los hábitos y rutinas, viendo los que están favoreciendo al bebé y como pueden ser mejorados. Daremos, a su vez, recursos para resolver los conflictos que se vayan presentando.

ĀæPoner lĆ­mites? ĀæCĆ³mo?

 

El tema de los lĆ­mites es un tema muy debatido y la opiniĆ³n de la sociedad ha cambiado a lo largo de los tiempos, de padres represores y excesivamente estrictos se pasĆ³ al padre/amigo que todo lo permite.

 

Realmente la respuesta es Sƍ.  El niƱo y el adolescente necesitan lĆ­mites. LĆ­mites que le ayuden a construir su imagen y la del mundo, y a aprender cĆ³mo puede relacionarse con Ć©l.

 

En este taller, descubriremos y debatiremos sobre cuƔles son los lƭmites para construir, los lƭmites que, lejos de limitar al niƱo o adolescente, le dan seguridad.

 

Es un taller teĆ³rico-prĆ”ctico en el que practicaremos tĆ©cnicas corporales y de relajaciĆ³n que puedes emplear tambiĆ©n con tus hijos.

3.png
bottom of page