Mi dirección de e-mail

manzanoinma@gmail.com

Mi teléfono

657434822

Centros donde encontrarme

¿Que es psicopedagogía para dejar de fumar?

Soy terapeuta y formadora, en este momento estoy especialmente dedicada al acompañamiento a fumadores, que quieren superar la adicción a la nicotina.

 

Para ello he ideado una nueva metodología derivada de años de experiencia en diversas terapias y mi propia vivencia como fumadora.

 

Y para explicar que es psicopedagogía para dejar de fumar lo haré desde mi historia, la historia de cómo he dejado de “ser fumadora”. No para repetir el manual de recetas, sino para explicar cómo ha sido mi experiencia y cómo ha ido mucho más allá de superar una adicción.

 

Mi primer cigarrillo fue a los catorce años, supongo que como el de todos los adolescentes: por sentirte mayor, porque en esa época (años setenta) quedaba muy bien fumar y en mi caso “me gustaba el sabor y el olor del tabaco”, acostumbrada como estaba al humo de mi padre y a las caladas ocasionales que le pedía a mi madre.

 

 

La primera vez que dejo de fumar es a los 26, la motivación: “¿si no soy capaz de dejar de fumar cómo voy a ser capaz de todo lo que me propongo en la vida?”. El método: acupuntura. A los 29 empiezo una nueva relación de pareja…él fuma, no puedo resistirlo.

 

A los 32 vuelvo a intentarlo, la motivación: mi pareja lo deja y como yo había vuelto a fumar por él…. Y el olor!!!! Me molesta oler a tabaco. Dejamos de fumar juntos y con el método “a la fuerza bruta”. En este segundo intento noto que me molesta mucho el humo, el olor a tabaco, me irrita que la gente fume a mi lado sin pedir permiso, son los años 90.

 

Después de 10 años sin fumar me seguía atrayendo el tabaco y decidí que ya estaba desintoxicada y que podía fumar un cigarrillo en ocasiones especiales. El método: no fumar en situaciones habituales. Y claro, pasó lo que justamente estás pensando: volví a fumar a tuttipleni y arrastré a mi marido conmigo.

 

Así que decidí que si lo volvía a dejar además de ser “la definitiva” lo quería dejar sin sufrir, sin ansiedad, sin esa lucha conmigo misma para no fumarme ese cigarro que mi mente afirmaba que no me conduciría a volver a ser una adicta a la nicotina. Y lo hice, y ahora puedo afirmar que lo conseguí. En este momento fumar simplemente no va conmigo, ha pasado a ser un recuerdo del pasado.

 

¿Cómo se hace?

 

Pues no es tan difícil. Es una creencia que dejar de fumar sea difícil, yo empecé por librarme de ella.

El resto, incluido el importante papel que jugó la hipnosis en el proceso, lo explico en los artículos que puedes encontrar publicados en mi web. Lo que si te puedo decir es que la experiencia me ha servido para conocer donde tengo mis puntos fuertes, mis recursos y donde acabo tropezando ya sea en el intento de dejar de fumar o en los objetivos que me propongo.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now