Receta para dejar de fumar.
Si has seguido los artículos que he estado publicando ya sabrás que dejar de fumar es posible si sabes como hacerlo, y sobretodo, una oportunidad para aprender algo de ti mism@, una oportunidad para el cambio.
He ido dando claves y acciones para que puedas llegar a meta, para que puedas no solo dejar de fumar, sino, y más importante, dejar atrás esa lucha contigo mism@.
Hoy te quiero comentar un aspecto que aunque parece obvio, no todos los que dejan de fumar tienen en cuenta: es necesario que en el momento de dejar de fumar, y durante al menos 15 días, realices una serie de cuidados, de acciones directamente relacionados con tu salud.
Son acciones simples y tienen dos objetivos:
Eliminar del organismo lo antes posible la nicotina y demás sustancias acumuladas en los pulmones, acelerando con ello el proceso de desintoxicación y minimizando el temido “mono”.
Segundo, y no menos importante, invertir la acción de fumar hacia: darme el cuidado que necesito.
Te dejo la lista de acciones que puedes adaptar a tus posibilidades/gustos:
Realiza cada día un ejercicio aeróbico que, además de ayudarte a limpiar los pulmones, te da el chute de dopamina que antes te daba la nicotina.
Respira profundamente cuando tienes ganas de fumar, ayuda a cambiar el foco de atención de lo que crees que te estas negando a lo que sí puede ayudarte: respirar.
Bebe mucho líquido, calma la ansiedad y ayuda a eliminar toxinas por la orina.
Toma batidos depurativos, sobretodo al levantarte, es un buen habito que puede sustituir el que estas dejando.
Introduce picante en tus comidas (la cayena y el jengibre son una buena opción) estimula los pulmones para ayudarte a eliminar mas rápido las sustancias acumuladas.
Una sauna y en su defecto un baño largo en agua con dos kilos de sal, te ayudará a mejorar esa piel tan maltrecha por el tabaco.
Finalmente la receta, pruébala, es muy efectiva y fácil de preparar.
Ingredientes:
½ kilo de cebollas.
-½ litro de agua (puedes usar el zumo de un limón o naranja para darle sabor)
-200 gramos de azúcar moreno, miel o arce orgánico
-2 cucharaditas de cúrcuma.
-2.5 centímetros de raíz de jengibre.
Preparación:
1. Pon el agua y el azúcar a hervir a fuego medio.
2. Añade cebollas, jengibre picado y cúrcuma. Cuando la mezcla comience a hervir, baja el fuego y revuelve.
3. Deja que el líquido se reduzca a la mitad. Una vez que se haya finalizado la cocción, deja enfriar y cuela.
4. Guárdalo en la nevera y consume dos cucharadas por la mañana, con el estómago vacío, y dos a la tarde, antes de cenar.
¡Atención!: no se conserva más de 3 o 4 días, si ves que es mucha cantidad puedes reducir todos los ingredientes a la mitad.
Espero que todas estas acciones te ayuden en los primeros días, como sabes no recaer es el verdadero reto y depende de otros aspectos, si quieres revisar mis artículos o conocer las nuevas actividades de psicopedagogía para dejar de fumar entra en: www.inmanzano.net